Si siempre has deseado trabajar en una farmacia o incluso has pensado en montar tu propia parafarmacia, ahora puedes recibir toda la formación necesaria y poder profesionalizarte para conseguirlo.
Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que aún estamos viviendo, pero también desde antes, los técnicos de atención socio sanitaria, entre los que se encuentra el sector de los técnicos de farmacia y parafarmacia, es una de las profesiones más demandadas del mundo laboral.
¡Vamos entonces a explicarte todo lo que debes hacer para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia y así poder conseguir el trabajo que tanto deseas!
¿Qué significa trabajar en una farmacia?
Trabajar como técnico en Farmacia y Parafarmacia es ser el profesional que asiste al farmacéutico y que suele, entre otras tareas, atender a los clientes. No obstante, se encarga de llevar a cabo varias funciones que suelen pasar desapercibidas para el público en general. No hay que olvidar que el cuidado de la salud se ha convertido en algo prioritario para la sociedad de hoy en día, con lo que la demanda de artículos especializados es cada vez mayor por este trabajo, dónde deberás destacar en algunas capacidades como la atención, concentración y observación. También deberás saber mantener el control en situaciones que puedan implicar nervios, tener un riguroso orden y una buena memoria.
Se necesita que las personas que trabajan en una farmacia sean atentas, con facilidad de tratar con las personas y que sepan escuchar y aconsejar de manera cercana a los clientes, por lo que es importante tener capacidad de empatía.
¿Qué se estudia para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia?
Para poder ejercer la profesión te formarás en materias relativas a:
- Clasificación de los medicamentos
- Dispensación de productos farmacéuticos
- Servicios básicos de la oficina de farmacia
- Alimentación y nutrición
- Organización farmacéutica
- Manipulación de material de laboratorio
- Desarrollo de programas relacionados con la salud
- Actividades de venta
- Primeros auxilios.
- Anatomofisiología y patología básicas.
- etc.
Es imprescindible que a la hora de estudiar el temario esté completo y actualizado, por ello en Ceasfor ofrecemos el curso online de Farmacia y Parafarmacia para que puedas superar las pruebas con éxito.
Requisitos necesarios para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia:
Una vez habrás adquirido todos los conocimientos y una preparación correcta de todos los temarios de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, será el momento de realizar un examen en las pruebas libres de los ciclos formativos de formación profesional, competencia de cada Comunidad Autónoma.
Para poder inscribirte en las pruebas libres de formación profesional debes tener 18 años y cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otro de nivel académico superior.
- Poseer un título de Formación Profesional Básica.
- Tener un título de Técnico, Técnico Auxiliar o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Para presentarse a dicha prueba debes tener como mínimo 17 años. También te puedes presentar a la prueba si cumples los 17 años en el mismo año en que se realiza.
- Haber superado todas las asignaturas del segundo curso del Bachillerato Unificado Polivalente (antiguo B.U.P.).
- Haber aprobado el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años.