¿Quieres ser Técnico Auxiliar de Enfermería?
Si has llegado hasta aquí, es probable que te estés planteando entrar a formar parte del mundo sanitario, y que estés valorando comenzar tu formación como Auxiliar de Enfermería.
¿Qué labores realiza un auxiliar?
El Técnico Auxiliar de Enfermería realiza labores asistenciales, tanto a pacientes como de soporte al resto de facultativos del centro hospitalario, entre las que encontramos:
- Hacer las camas de los enfermos
- Realizar el aseo y limpieza de los enfermos
- Llevar las cuñas a los enfermos y retirarlas, teniendo cuidado de su limpieza
- Realizar la limpieza de los carros de curas y de su material
- Recepción de los carros de comida y su distribución
- Servir las comidas a los enfermos
- Dar la comida a los enfermos que no puedan hacerlo por sí mismos
- Clasificar y ordenar las lencerías de planta a efectos de reposición de ropas y de vestuario
- Colaborar en la administración de medicamentos por vía oral y rectal y aplicar enemas de limpieza
- Colaborar en la recogida de los datos termométricos
¿Qué características debe tener un buen Técnico Auxiliar de Enfermería?
Un técnico de Auxiliar de Enfermería va a estar rodeado de pacientes en la mayoría de su jornada laboral, con lo que la persona debe tener predilección por el cuidado de las personas, además de saber trabajar en equipo, tener empatía y disciplina.
Un Técnico Auxiliar de Enfermería, ha de velar por el bienestar de los pacientes, con lo que es de vital importancia que su trabajo se desarrolle con la máxima excelencia posible.
Las funciones de un Técnico Auxiliar de Enfermería son muy necesarias, la base del correcto funcionamiento del engranaje de cualquier hospital, es por ello que este tipo de curso tiene tan buena acogida e inserción laboral.
Si tú también estás pensando en formar parte del equipo sanitario, consiguiendo tu titulación de Técnico Auxiliar de Enfermería, ¡este es tu momento! Pide información y te asesoraremos sobre como iniciar tu formación y conseguir tu título.